mis cachorras

a cleo le gustan los muñecos de peluche y las pelotas, le gusta brincar como canguro para saludar a todos los que llegan a casa, le gusta dar besos interminables, también le gustan las manzanas y los chocorroles.

conserva algunos temores de cachorra, le tiene miedo al señor periódico y a la señora escoba, no le gusta la oscuridad. es protectora, es obediente, le gusta la atención, ya casi tiene cuatro años.

a circe le gusta el juguete que tiene cleo, no importa si ella tiene uno igual.

le gustan las galletas, roba todo lo que puede: zapatos, calcetas y comida, es rápida y ágil.

es curiosa y su nariz la mete en grandes problemas. es cariñosa, le gustan los abrazos, se acurruca junto a mí para que le acaricie el cuello, es la pequeña, la que llora si algo la asusta, si se lastima o si no le haces caso; aulla si cleo va a pasear y ella no, aulla si es ella quien va rumbo al parque, tiene dos años.



han crecido juntas, jugado juntas y peleado un poco, hasta hace unos días en que están peleando en serio, cleo está agresiva con circe, la ha atacado, la ha mordido como nunca lo había hecho; circe ahora le tiene miedo, responde la agresión y ya también le dejó marcas a cleo.

duermen amarradas (nunca antes las había amarrado, sólo tienen la correa cuando van a pasear), han estado separadas en estos días, cuando una está en el balcón la otra está dentro y a la inversa; estoy preocupada y mi concentración falla, me asusta que se lastimen, estoy buscando ayuda, no es normal, no es por la jerarquía pues está bien establecida, esto es algo más... aún no sé que hacer.

Comentarios

MauVenom dijo…
Están esterilizadas?... eso es super importante... yo tuve el mismo caso con mis dos perras y las tuve que separar pero una de ellas no estaba operada.
aus dijo…
noup, pero más de un veterinario me dicen que no se resuelve, necesito que las vean porque no es algo normal, en fin, llevo cinco días en el tema, con veterinarios y en foros.
MauVenom dijo…
Mmm por que sí se les baja mucho la agresividad. Pero a ver que te dice tu vet.

Besos y suerte con tus hijas.
Anónimo dijo…
Aus, ahora veo que la pifié con Circe... no era una gata, pero es una linda cachorra; tiene cara de bonachona.
No dejes que se peleen sino después es muy difícil desarraigarles la costumbre.

Saludos.
aus dijo…
Mau, todos los veterinarios cercanos coinciden, no soluciona nada; dicen que con machos funciona más. Así que por el momento no se esterilizan.

Bueno Gabriel, si la conocieras dirías que es un gato enfundado en traje de perro: se estira como uno, se frota en ti como uno, duerme como uno y pasa de ti si le da la gana como uno :P

Y no, paramos las peleas y creemos que pronto empezará el acercamiento nuevamente.

Entradas populares