¿habrá que darles las gracias?

Detiene Israel operaciones militares en Gaza
Internacional - Miércoles 7 de enero (07:40 hrs.)

* Anuncian que es un acto temporal debido al ingreso de asistencia
* Peter Lerner informa que la tregua está programada para aplicarse uno de cada dos días


El Financiero en línea

Jerusalén, 7 de enero.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron hoy sus operaciones en la Franja de Gaza durante tres horas para facilitar el ingreso de asistencia de emergencia al territorio, dijeron funcionarios israelíes y de la ONU.

"La idea es que las fuerzas israelíes depongan las armas cada día de las 13:00 a las 16:00 horas (11:00 a 14:00 GMT), comenzando hoy", dijo una fuente militar al diario israelí Haaretz.

Sin embargo, el portavoz militar Peter Lerner dijo a la cadena informativa estadunidense CNN que la tregua está programada para aplicarse uno de cada dos días. Israel anunció la noche del martes que había accedido al establecimiento de un "corredor humanitario" para hacer llegar suministros vitales a los habitantes de la Franja de Gaza.

La Oficina del Primer Ministro indicó en una declaración que la idea del corredor humanitario provino del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que el primer ministro Ehud Olmert la había aceptado. Una declaración emitida la mañana del miércoles indicó que el objetivo del corredor es "evitar una crisis humanitaria en la Franja de Gaza".

Una fuente de defensa dijo al diario israelí The Jerusalem Post que el propósito del corredor es permitir a los civiles dejar sus casas y obtener suministros de los almacenes de organizaciones internacionales.

También tiene por objeto dar tiempo para la reparación de la infraestructura dañada desde el inicio de la operación militar israelí, el 27 de diciembre, añadió.

La fuente indicó, sin embargo, que si el movimiento Hamás abre fuego contra las fuerzas israelíes durante las tres horas, las FDI responderán.

Israel ha insistido en que ha permitido el ingreso de suficientes suministros al territorio durante el conflicto, pero la ONU advirtió que ya existe una crisis humanitaria en Gaza debido a la carestía de alimentos, combustible y medicina. (Con información de Notimex/CFE).

Comentarios

MauVenom dijo…
Habrá que agarrarlos a patadas. Perdón Aus pero sabes como me tiene indignado esta situación y sobre todo la pasividad con que el resto del mundo ha reaccionado. La población palestina sigue muriendo y viviendo en el terror y en condicines miserables y por muy complicada política o socialmente que sea una situación no existe ni existirá la menor justificación para esto.

Tu disculpes el desborde de pasión pero en serio me enoja.

Un beso
aus dijo…
Justo por eso la pregunta Mau, parece burla después de días sin parar, sin dejar pasar ayuda ni provisiones... ¿tres horas cada dos días? es una burla.

no te tienes que disculpar, es lo mínimo que uno puede hacer (y lo máximo para colmo), indignarse.

Entradas populares