ser mujer desde mí

ya que pasó el 8 de marzo, frente a los que están a favor de felicitar por el día de la mujer, frente a los que están en contra porque ese día "no se felicita a las mujeres"... sólo puedo decir que no me considero "guerrera", "luchadora" o "luchona".

yo no estoy en guerra con la vida, ni con el mundo, ni con los hombres, ni con las mujeres; esto no es una guerra, o no debería serlo.

ya sé, ya sé que hay mucha desigualdad en el mundo, que muchas mujeres han llevado la peor parte la mayoría de las veces... lo sé.

estoy a favor de terminar con la violencia de género, no la niego, existe, es real, y considero que nos falta mucho, mucho camino para terminar con ella.

pero no puedo inclinar la balanza hacia algún lado, cualquier acción que denigre a hombres o a mujeres me parece deleznable.

personalmente nunca me cansaré de recibir atenciones de un hombre ni de tenerle atenciones a un hombre; no me ofende si me abre la puerta, ni me ofende servirle un café, a veces también puedo yo abrirle la puerta y él servirme un café, seguro es que yo puedo abrirme la puerta y él puede servirse un café, no se trata de estar peleada con un gesto amable; me gustan las flores, los chocolates, los detalles... algo extraño lo sé, dado mi carácter independiente y rebelde de alguna forma.

no entiendo este juego macabro en que a veces nos enfrascamos, sólo sé que disfruto mi condición de mujer y disfruto la fortuna de tener una serie de hombres a mi alrededor que no me hacen sentir que soy menos, más o distinta por mi mera condición de género. en esta vida juego muchos papeles, algunos más divertidos que otros, pero hago justo eso jugar, con toda la seriedad que amerita un juego como el de vivir, sin importar si quienes juegan conmigo son hombres o mujeres.

Comentarios

Entradas populares