al paso de los años he dejado la escritura un lado, no sé si se trata de que en el fondo siento que no tengo mucho qué decir o que no sé si tenga receptor para lo que quiero decir.

al final, creo que debo retomar mi mensaje de término e inicio de año, porque al final es una reflexión, un recuento, un darme cuenta de lo que pasó y de lo que no.

comenzaré diciendo que 2020 me quitó pocas cosas; mi forma de vida y de trabajo hizo que en el orden mundial de la vida cotidiana no fuera un cambio drástico para mí. lo que cambió fue mi percepción de seguridad, no suelo ser afectiva con las personas en general. hay distancias que duelen, claro, pero que son temporales y como tales se asumen.

sin embargo, 2020 se llevó a uno de mis más grandes cariños, a mi cachorrita, mi nena durante 14 años; Circe empezó a tener complicaciones de salud, su cuerpecito ya estaba cansado y su mirada se apagó. en congruencia con mi idea de no hacerlos sufrir en vano, llegó el momento de decirle adiós, ha dejado un hueco enorme, la extraño todos los días y Lovec, él se quedó muy solo.

el resto de mis querencias están intactas, afortunadamente la enfermedad se ha mantenido a raya y espero que así continúe.

a mi alrededor tengo personas optimistas que confían aún en la humanidad, hay pensamientos generalizados de que 2020 fue un año de aprendizajes; yo no soy tan bondadosa, sigo pensando que el ser humano es egoísta y prejuicioso, no creo que sea capaz de aprender la empatía y la colaboración en comunidad. pero hay que apostar al futuro y trabajar...

Por mi parte agradezco el cariño y el amor que tengo; por ello, retomo mis propósitos de hace unos años y los complemento.

¿mis  propósitos para 2021?

estabilidad económica                           bienestar personal
más ahorro, menos desperdicio               cuidar alimentación y tratamiento
atención a las finanzas                             algunas clases: tai chi, baile...



equilibrio emocional                                    avivar la felicidad
más literatura, teatro y cine                           más paseos con Lovec
más charlas de café y vino con amigos         reuniones con los sobrinos
alimentar el amor y la pasión con él,             observar, fotografiar, colorear.
como ha sido durante cuatro años.

no hay medidas ni plazos, no hay frustración ni metas excesivas, se trata de ser yo, de seguir construyéndome y disfrutándome. ¿ustedes ya eligieron cómo quieren  que sea su 2021?

Comentarios

Entradas populares