Y a ti, ¿qué flor te gusta más?

Esta fue la pregunta que me hizo hace algunos días una amiga; mi respuesta la dejó perpleja:

-La flor de nochebuena.

Puedo entender su reacción, lo "normal" o "común" es una rosa, un tulipán, tal vez los girasoles o los alcatraces tan de moda; pero hay una lógica en mi preferencia: era la única flor que había en el jardín de mis padres el día de mi cumpleaños.

Nací en invierno, para ser exactos en enero, que es además un mes bastante frío, así que no podía esperar más de rosales, hueledenoche, copa de oro o cualquier otra especie que suelen florear en primavera y verano.

Cada año se compraban muchas flores para adornar la casa, llegaban junto con el arbolito y los faroles; después mi papá y mis hermanos las trasplantaban juntas al jardín, dando origen a grandes macizos de nochebuenas. Algunas sobreviven hasta ahora, pero hay una particular que se rebeló ante su naturaleza y florea religiosamente en primavera, sus flores son enormes y de un rojo intenso.

Por supuesto que me gustan las orquídeas, los alcatraces, los jacintos y los girasoles, pero hay algo realmente especial en las nochebuenas. Son extrañas las razones que tiene uno para amar algo o a alguien, pero si uno rasca un poquito ahí están todos los motivos y argumentos, nada es gratuito ni casual.

Y a ustedes, ¿qué flor les gusta más y por qué?

Comentarios

Anónimo dijo…
las que me tratan con cariño y piensan como yo en temas que para mí son importantes

a ser posible, que sean doradas

:-)

amor
Lorelay dijo…
Llegué aquí a través de Amor, disculpa que haya entrado sin ser invitada...me gusto mucho leerte, la flor que describes también es mi favorita, me encanta esa época del año...Acá en mi país esa flor se conoce como Corona del inca, su tiempo de floración coincide con los meses que describes, claro que a diferencia tuya, acá es en verano así que esta planta es de mucho cuidado... es muy delicada, como nosotras las mujeres :)
Saludos
Lore
aus dijo…
amor, me has dejado sin palabras...

lorelay, siempre bienvenida.
Aus preciosa, ya retorné
niu link:
http://popkornlarva.blogspot.com

muchas gracias por tu email, te kiero mucho niña =)
hola me gusto mucho tu blog y me atrevi a escrirte, a mi una de las flores que me gusta es el Girasol..
estare pasando por tu mundo nuevamente
saludos
alas,...
aus dijo…
Bana, bienvenida de regreso.

Ángel de la guarda, estaré esperando...
Anónimo dijo…
Creo que los pensamientos...siempre que veo uno, recuerdo cuando era pequeña...en el colegio. Nos llevaron de excursión a toda la clase y nos regalaron a todos una pequeña maceta con un pensamiento. Yo toda emocionada, la regaba todos los días para que creciera rápido (y eso que mi madre y mi abuela ya me decían que eso no era bueno). Evidentemente, resultó que tenían razón...la pobre se me pudrió...

Bueno...un beso Aus. Creo que es la primera vez que escribo en tu blog. Llegué a él desde el blog de mi querido René.

Cuídate

charo
aus dijo…
Charo, gracias por la anécdota, siempre es grato que haya algún detalle que te devuelva a la infancia, ese olor a niño que hay en las ideas que uno tenía, ¿no es cierto?
Manuel dijo…
¡Lo mejor es que la flor de nochebuena... no es una flor!
La flor es lo amarillo que está en el centro solamente

Saludos
aus dijo…
Justamente Manuel, pero aparenta tanto ser una, que me parece maravilloso.

Entradas populares