encuentros virtuales

hace algún tiempo las redes sociales por internet no llamaban mi atención, tal vez porque percibía en ellas poca utilidad. a pesar de todo siempre he reconocido la existencia de ciertos vínculos virtuales, mis blogs han sido muestra de ello.

a solicitud de mis sobrinas, abrí un espacio en hi5, en donde además de ellas empecé a encontrar a amigos y personas conocidas, también ahí encontré a amistades del pasado.

buscando a una amiga de la secundaria, di con facebook, empecé a explorar caminos e inicié búsquedas, algunas con éxito.

todo esto lo traigo a colación por un buen amigo, un extaño amigo tal vez debiera decir; las circunstancias nos unieron por allá por 1995, por cuestiones de negocios debíamos vernos una vez cada quince días o algo así. nunca supe porque no se estrechó más la amistad, porque nunca tuvimos una larga charla de café, pero por alguna razón lo sentía muy cercano.

un fin de semana, uno o dos años después de que nos conociéramos, me tocó compartir con él y con otro entrañable amigo la locura que significa solicitar una beca en el extranjero; la beca era para ellos, yo sólo fungí como asesora, asistente y productora del evento, pues con el tiempo agotado (el lunes era el último día para enviar los documentos) había que llenar y reunir todos los papeles.

con una máquina de escribir prestada, transportándonos en un volkswagen (no me pregunten de quién era, no lo recuerdo), haciendo algunas llamadas para completar las cartas de recomendación... lograron enviar los papeles.

tiempo después, edgar viajaba hacia boston y franklin a su país de origen, bolivia. con edgar mantuve alguna comunicación por correo electrónico durante un par de años y le perdí la pista. de franklin no supe más, hasta hace una semana. desde ese día traigo una extraña felicidad, son estos hechos memorables los que construyen puentes sin duda alguna.

él llegó a boston tiempo después, estuvo aquí en méxico otro tiempo y ahora vive en bolivia; pero gracias a las redes sociales, que pensé inservibles para mí, puedo tenerlo cerca otra vez...

fran, me da un gusto enorme haberte encontrado.

Comentarios

Poes yo me hice adicta a los jueguitos del facebook y del hi5, muhu, y no digas que tú no. xD

saludotes querida aus
Diana dijo…
Yo también soy fan. Bella historia.

Entradas populares